
¿Cómo contribuye una buena imagen corporativa a nuestra reputación?
La identidad corporativa es uno de los conceptos más importante a la hora de crear una empresa y suele referirse a la forma en que los consumidores perciben a la compañía, asociando ciertos valores a ella.
Este concepto podría dividirse en dos partes bien diferenciadas:
Elementos visuales:
Los elementos visuales como el logotipo, el color, la tipografía, el eslogan, etc.
Elementos abstractos:
Los elementos abstractos que apuntan a generar sensaciones o emociones asociadas a una marca: la filosofía, los valores, la misión…
Cabe destacar que en algunas ocasiones la imagen corporativa se ve influenciada por agentes externos, como los medios de comunicación, que emiten opiniones públicas y pueden cambiar la percepción de la población.

Así mismo, es muy aconsejable definir un manual de identidad de imagen corporativa, que especifique claramente cómo ha de usarse la marca y de qué elementos está compuesta (colores exactos, tipografía, etc). Este documento es de vital importancia para asegurar que se mantiene la calidad en impresión de la marca en el futuro a imprentas o empresas de serigrafía para que sigan sus instrucciones. También permite ofrecer una imagen de marca uniforme tanto en medios tradicionales como en plataformas digitales, como las redes sociales.
¿Dudas sobre como tener una buena imagen de marca?
Si tienes alguna duda de cómo tener una buena imagen corporativa o quieres dar una mayor sensación de profesionalidad al público, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.