Loading...
Imagen corporativa 2016-12-29T13:22:40+00:00
marca

¿CÓMO UNA BUENA IMAGEN CORPORATIVA CONTRIBUYE A NUESTRA REPUTACIÓN?

La imagen corporativa es uno de los conceptos más importantes a la hora de definir una empresa, producto o servicio debido a que es la forma más básica en la que el público percibe a la marca, asociando ciertos valores a ella. Esta imagen corporativa se compone de:

Elementos visuales

Son el diseño, el color, la tipografía, el eslogan, etc.

Elementos abstractos

Son las sensaciones o emociones asociadas a una identidad.

Es importante que todo el material gráfico generado para la marca sea homogéneo con la imagen corporativa creada para dar una mayor sensación de profesionalidad, coherencia y calidad al público. Por tanto, hay que tener especial cuidado en que el diseño de las tarjetas de visita, y papelería (carpetas, folios membretados, sobres, etc) sigan la línea de la imagen corporativa creada para la marca.

marca

Asimismo, es muy aconsejable definir un manual de identidad de imagen corporativa, que especifique claramente cómo ha de usarse la marca y de qué elementos está compuesta (colores exactos, tipografía, etc). Este documento es de vital importancia para asegurar que se mantiene la calidad en impresión de la marca en el futuro a imprentas o empresas de serigrafía para que sigan sus instrucciones.

¿DUDAS SOBRE CÓMO TENER UNA BUENA MARCA?

Si tienes alguna duda de cómo tener una buena imagen corporativa o quieres dar una mayor sensación de profesionalidad al público, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Ir al formulario de contacto