
¿Importa la calidad de la insfraestructura técnica?
Muchas empresas usan infraestructuras técnica no profesionales de baja calidad, lo que a la larga sale caro. A menudo sufren problemas como robos de dominios, problemas de velocidad de carga de la web, límite de tráfico, espacio insuficiente para web o emails, número de cuentas de email escaso, bases de datos lentas u obsoletas.
Así mismo, es frecuente que no dispongan de copias de seguridad automatizadas, lo que hace que en caso de pérdidas accidentales por ataques o fallos en el servidor sea muy difícil de recuperar el trabajo realizado. A continuación se exponen las características de una infraestructura técnica de calidad:
Dominio
Se trata del nombre de dominio de nuestra página en Internet, normalmente terminado en .com, .es, .net o similar, por lo que debe tener una protección adecuada contra robos.
Alojamiento web
Se trata del lugar donde se alojan los ficheros de la web, que debe disponer de copia de seguridad periódica automatizada, espacio y tráfico suficiente y velocidad óptima de la web.
Emails
Se trata del servicio de emails que tenemos con nuestro dominio, que ha de tener gran disponibilidad del servicio, número de cuentas y espacio suficiente.
Base de datos
Se trata del servicio para alojar los datos de la web que ha de tener tecnología actualizada y espacio y velocidad optimizados.
¿Tienes dudas acerca de la insfraestructura?
Si tienes algún tipo de duda sobre la infraestructura o quieres contratar nuestros servicios para una infraestructura de calidad, no dudes en contactarnos.