10 Razones para invertir publicidad en Facebook
Cómo veis el tema va sobre si debemos invertir en Facebook o no, ya que doy por hecho que cuentas con una PÁGINA en Facebook, y escribo página en mayúscula, porque si estás usando un perfil personal en vez de una página de empresa ya estás tardando en hacer la migración!!
Decía que doy por hecho que ya estás en Facebook, porque si no estás, debes saber que tu empresa se ha quedado rezagada con respecto a tu competencia, ya que la gran mayoría de empresas se encuentran en esta red social.
Para despejarte cualquier duda, a continuación te voy a explicar por qué debes invertir publicidad en Facebook si tienes una empresa.
-
Todo el mundo está en Facebook
Así de sencillo, si la mayoría de personas de este planeta tienen cuenta en Facebook, qué otra razón necesitas saber. Hoy en día 2 de cada 7 personas en el mundo cuenta con un perfil en Facebook.
-
Gran base de datos
Si la gran mayoría de personas de este planeta tiene un perfil en Facebook, imagínate como será la base de datos con la que cuentan. Tienen información muy detallada de millones de usuarios que puede ser de mucha ayuda para tus intereses. Y lo mejor de todo es que te permiten beneficiarte de ella!!
-
Llegarás más lejos de lo que habías imaginado
Facebook rebasó, ya hace tiempo, la friolera cantidad de 1.000.000.000 de usuarios. Cuenta con usuarios en todos los rincones de este planeta, lo que te permite llegar a tu público objetivo en cualquier parte del mundo.
-
Su ‘incomprensible’ algoritmo
El algoritmo que utiliza Facebook para mostrar, o no, tus publicaciones a tus seguidores, está en continuo cambio, y precisamente nunca a mejor. Hoy en día cuando haces una publicación, Facebook se la muestra a un 2-3% de tus seguidores, lo que traducido a números quiere decir, que si tienes una fanpage de 1000 seguidores, Facebook se la mostrará sólo a 20-30 personas. Cómo verás la cifra es ridícula. Esta cifra sólo podemos aumentarla si conseguimos que nuestros seguidores interactúen con nosotros (Me gusta, comentarios, compartir…) pero es algo complicado cuando Facebook cada vez nos complica más las cosas.
-
Campañas optimizadas
Según los objetivos que estés persiguiendo Facebook te da a elegir entre una amplia gama de posibilidades. Puedes realizar campañas centradas en promocionar publicaciones, conseguir “Me gusta” para tu página, llegar a más personas que están cerca de tu negocio local, atraer público a tu web, aumentar el número de descargas de tu app o de personas que asistan a un evento, aumentar las reproducciones de un vídeo, promocionar productos y/o servicio…
-
Abanico de opciones
Facebook nos ofrece un amplio abanico de formatos para crear nuestras campañas publicitarias, y crear así, mayor impacto visual entre nuestro público objetivo. Podemos escoger entre fotos, vídeos, presentaciones, canvas, botones de “llamadas a la acción”… al igual que también podemos escoger si queremos que se publique en el muro, en el lateral, o incluso en qué dispositivos aparecerá…
-
Clientes a la carta
Es tal el nivel de segmentación que podemos realizar que te quedarás sorprendido. Es tan impresionante la base de datos con la que cuenta Facebook que podrás crear campañas por ejemplo para personas que viven sólo en Sevilla, que sean mujeres entre 30 y 40 años y que les guste el cine y viajar. De esta forma podremos llegar exactamente al público que vamos buscando y no desperdiciar ni un céntimo por el camino.
-
Control total
Gracias a la herramienta de Alcance y Frecuencia (AyF) podrás elegir la cantidad de personas a las que quieres llegar y el número de veces por persona. Gracias a esto y a la precisión con la que puedes dirigirte a tu público objetivo, podrás crear campañas de por ejemplo, aficionados al fútbol, de entre 25 y 35 años, en el área metropolitana de Madrid, pudiendo escoger un total de 500.000 personas con una frecuencia máxima de 5 veces por persona en un plazo de 7 días. Cómo podrás comprobar el control es total.
-
Accesible
Cualquiera, por muy pequeña que sea la inversión, pude hacer una campaña publicitaria en Facebook. A partir de 1€ podemos promocionar una publicación en nuestra página y conseguir excelentes resultados.
-
En continuo crecimiento
Cómo sabrás, y sino te lo cuento yo, la “Familia Facebook” cada vez es mayor. Entre sus últimas adquisiciones, se encuentra WhatsApp e Instagram, en la cuál, también puedes hacer campañas publicitarias sin salir de Facebook y sin tener si quiera un perfil en dicha red social. Esto como comprenderás es un plus añadido a la hora de decidirte.
Si después de estas 10 razonas para invertir publicidad en Facebook te has convencido, contacta con los consultores de Incrementa Marketing, que encantados le harán un estudio a medida totalmente gratis.