Loading...
Posicionamiento web 2017-03-27T13:14:45+00:00
posicionamiento

¿CÓMO MEJORAR NUESTRO POSICIONAMIENTO WEB EN BUSCADORES?

Una importante fuente de visitas a las webs proviene de los buscadores, y de ahí la importancia del posicionamiento web en ellos. En particular, en España Google ostenta más del 95% de las búsquedas, mientras que Yahoo y Bing se reparten el resto.

Para tener un buen posicionamiento web en estos buscadores, también llamado SEO (Search Engine Optimization), el contenido de nuestra web debe ser correctamente indexado por los robots de los buscadores, siendo necesario tener una web que les haga posicionarnos para las palabras/frases clave (keywords) que más nos interesen.

La primera página de resultados se lleva el 90% de los clics por lo que nuestro objetivo es aparecer en ella. Existen más de 200 factores que influyen en el posicionamiento web relacionados por ejemplo con la estructura, contenido, velocidad o enlaces.

Existen dos estrategias de posicionamiento web principales:

Estrategia de posicionamiento web de cabeza:

Son las palabras claves más demandadas relacionadas con su sector y una mayor competencia. Además es muy beneficioso para los resultados finales de las compañías.

Estrategia de posicionamiento web de cola:

Es la tendencia por la cual, gracias a la tecnología, el mercado de masas se convierte en un mercado de nichos, un término esencial del marketing online. Porque la tecnología permite que por primera vez en la sociedad de consumo,la venta de pequeñas cantidades a precios bajos resulte rentable.

¿QUIERES MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE TU WEB?

Si quieres mejorar la visibilidad y el posicionamiento de tu página web no dudes en contactar con nosotros.

Ir al formulario de contacto